martes, 14 de junio de 2016

El ruiseñor, Kristin Hannah

Hola Lectores,

Esta tarde vamos a comentar El Ruiseñor, de Kristin Hannah. Está publicado por la editorial Suma de Letras, tiene 592 páginas (se os harán cortas) y está editado en tapa blanda.

Agosto de 1939, toda Europa está convulsionada, el ejército nazi avanza con paso de hierro conquistando territorios y cambiando a su paso la vida de millones de personas. En la Francia ocupada, el gobierno del mariscal Pétain colabora con el régimen nazi. La vida se vuelve difícil y dolorosa para los ciudadanos franceses.

Dos hermanas, Isabelle y Vianne Rossignol hacen frente a la situación de formas totalmente opuestas. Vianne es sensata, miedosa, apocada, tranquila y vive entregada a su marido Antoine y a su hija Sophie. Isabelle es fuerte, desenvuelta, independiente e inconformista. Escuchando en la radio la BBC a escondidas, oye un discurso de un hombre del que no ha oído hablar, el general de Gaulle, que anima a los ciudadanos franceses a luchar contra los alemanes y liberar Francia.

Una historia envolvente, vivida principalmente por mujeres, que trabajan con denuedo por sacar adelante a sus familias mientras sus maridos luchan en el frente. De grandes y discretos sacrificios que quedan ocultos para la historia, en los libros de historia no aparecen estas mujeres. Mujeres, que luchan activamente para liberar su país colaborando con la Resistencia, o simplemente sobreviviendo. Dos formas de luchar totalmente distintas de dos hermanas que no lo han tenido fácil, con una madre fallecida cuando ambas son muy jóvenes y un padre que se desentiende de ellas.

¿Qué hay más serio que un beso cuando está a punto de estallar una guerra? pensará Isabelle.

La historia de estas dos hermanas narrada por Kristin Hannah es dura, situaciones límite en tiempos de guerra, la prosa es sencilla, cuando quieres darte cuenta estás tan metido en la historia que no quieres parar, es uno de esos libros en los que te prometes que sólo leerás un capitulo más (y no lo cumplirás).

Aviso a lectores/as de lágrima fácil, tened a mano pañuelos, en algunos momentos la intensidad del momento os superará y esa lágrima caerá rondando por vuestras mejillas.

Libro totalmente recomendable para quienes disfruten con historias intensas, sobre superar nuestros límites y mirar siempre al futuro. A mi personalmente, me ha encantado,  UN DIEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario